28 enero 2010

La Coruña y la iluminación


Según la multinacional Philips nuestra ciudad ha sido pionera en el pasado año en la instalación de 4.000 puntos de luz blanca, una tecnología que contribuye a las energías sostenibles y por tanto a la eficiencia y ahorro en el consumo energético. De hecho esa renovación ha supuesto una ahorro energético del 35% al tiempo que mejora la visibilidad de peatones y conductores.

Esta multinacional presenta estos días en el Kiosco Alfonso su campaña “Ciudades Sostenibles”, una iniciativa dirigida a los municipios españoles con el objetivo de que renueven sus sistemas de alumbrado aprovechando las ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

En nuestro barrio ya conocemos programas de eficiencia energética (Practise Energy) que valoramos muy positivamente y que han sido puestos en marcha por la concejalía que dirige Nieves Vázquez. De hecho también tenemos que decir que el alumbrado navideño de este año ha sido en ese sentido un paso adelante que también valoramos en su momento, además de que estéticamente resultó bastante mejor que el de años anteriores.

Entre la solicitudes que recientemente hemos presentado al Ayuntamiento con ocasión tanto de los nuevos presupuestos como del Fondo Estatal, figura también la optimización del alumbrado público de nuestro barrio, sobre todo en las calles Manuel Azaña (oscurecida por las ramas de los árboles) y donde proponemos la colocación de farolas a un nivel más bajo, y en la calle Simón Bolívar donde por la estrechez de la misma y la proximidad de la ladera del Monte de San Pedro hay zonas verdaderamente oscuras.

Esperemos que esta iniciativa e informe de la multinacional de la energía ayude a convencer a la concejala de la conveniencia de la sustitución de nuestro alumbrado (desde luego contribuiría de forma importante a evitar muchos de los accidentes que sufrimos tan a menudo).


4 comentarios:

Conchi dijo...

Yo lo agradecería un montón, soy vecina de Manuel Azaña y el otro día viniendo sobre las nueve de la noche con el coche me salió un señor de detrás de un contenedor por un paso de cebra y entre la lluvia y la poca luz a poco me lo llevo por delante y no iba a más de 40 por lo quela frenada dió resultado que si no me lo como, menudo susto. Yo os apoyo en la medida creo que farolas más bajas como la del paseo serían la solución pues aunque poden las ramas siguen estando muy altas las farolas.

Farero dijo...

Creo que las farolas bajas darían más luz en Manuel Azaña, lo que veo más difícil es poner más luz en Simón Bolívar, lo del MOnte no tiene fácil solución.

Anxo dijo...

O de Manuel Azaña é verdade que necesita un pouco máis de forza ese alumbrado pero é que o de Simón Bolívar é de xuzgado, ¿a quén se lle ocorrería poñer tan perto do monte unhas casas? supoño que ata as mesmas casas nos primeiros pisos deben ser moi escuras. Iso non ten fácil arranxo, pero por que o tentedes....

Anónimo dijo...

Si es que se ve fatal por las noches y da iagual aunque las ramas estén sin hojas sigue sin verse nada, que las cambien yo apoyo.