31 agosto 2009

A la Xunta no le convence el PXOM coruñés

A la vista de una información aparecida hoy en el Xornal.com, la Xunta ha manifestado su disconformidad con el proyecto de PXOM coruñés que nuestro Ayuntamiento le ha remitido muy recientemente.
Parece ser que la Consellería de Ordenación Territorial no ve clara algunas de las actuaciones previstas en el mismo y por ello le ha "recomendado" revisar esos "desajustes".
¿Estarán los disparates de Cuatro Vientos y el Polígono del Portiño entre ellos?, ojalá, a ver si le vuelve el sentidiño a los munícipes aunque sea a fuerza de frenazo xunteiro ya que no quieren escuchar a los vecinos.
Os recomendamos echarle un vistazo al artículo aunque en algunos aspectos es bastante técnico no deja de ser clarificador.


http://www.xornalgalicia.com/Article59219.phtml

Y hoy también lo recogen los demás periódicos; eso sí, el Alcalde cree que "en el fondo se le da el vistobueno"....

http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/09/01/xunta-exige-concello-corrija-plan-general/315698.html

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/09/01/0003_7941486.htm

30 agosto 2009

Información sobre la Gripe A

Además en la web de la Consellería de Educación podréis encontrar un enlace con la web del SERGAS donde existe un apartado para informárnos sobre la Gripe A; muy interesante sobre todo para los padres que tenemos un montón de dudas y suspicacias ahora que toca volver al Colegio, o para aquellos que trabajamos en lugares muy masificados o en contacto permanente con mucha gente (o sea la mayoría de la población, ¿quién no va al súper, al cine o tiene que hacer una gestión en unas oficinas públicas?).
Aquí os dejamos el enlace:
http://www.sergas.es/MostrarContidos_Portais.aspx?IdPaxina=62535

Como sabréis mañana lunes se reúnen en Madrid los Consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas con los responsables del Ministerio de Sanidad y seguramente tendremos nuevas noticias sobre este tema; este ha sido el motivo por el que hemos estado esperando para convocar una charla informativa sobre esto. Puestos en contacto con nuestra vecina y Conselleira, Pilar Farjas, para trasladarle nuestro interés en realizar ese acto informativo os podemos adelantar que en pocos días desde la Asociación de Vecinos realizaremos una charla sobre la Gripe A, acto que anunciaremos con tiempo suficiente.

29 agosto 2009

Solicitud Gratuidad Libros de Texto

Estos días ya estamos todos con la vista puesta en la compra de libros, material escolar, uniformes, chándalls, calzado....y en crisis!!
Estábamos esperando además por las ayudas de la Xunta para la adquisición de libros, pues hasta ahora contábamos con los libros de préstamo. Seguramente este nuevo sistema, basado en la renta de la unidad familiar (menos de 6.000-9.000 € per cápita), tendrá tantos detractores como lo tuvo el sistema anterior de préstamo-devolución, pues lo triste del caso es que a Gobierno nuevo- Sistema Educativo nuevo, y así nos luce el pelo. Quizás por eso algunos consideramos que hay derechos fundamentales como la educación que no deberían estar al arbitrio del Gobierno de turno, sino ser objeto de un gran acuerdo estatal y dejarnos de tanto vaivén que de esto los únicos perjudicados son los alumnos (pero quizás este no es el mejor sitio para hablar de esto).
Bueno pues aquí os dejamos el enlace con la web de la Consellería sobre los libros, aquí tenéis toda la información necesaria sobre el tema.
Por cierto que los libros de 3º y 4º cursos de E.Primaria y de todos los cursos de la ESO seguirán siendo de préstamo.
Lo podéis ver en gallego o en castellano

25 agosto 2009

A vueltas con la Biblioteca

En varias ocasiones la Concejala de Cultura, Mª Xosé Bravo, nos habló de su intención de que la Biblioteca estuviese abierta al público en el mes de septiembre, coincidiendo con el curso escolar; en una de esas ocasiones nos presentó el proyecto y diseño interior de la misma que aprovecha al máximo los espacios en beneficio de los diferentes tipos de servicios que pretende ofrecer, entre ellos y quizás lo más novedoso con respecto a las demás bibliotecas de la ciudad es la instalación de una "bebeteca" y que permanecerá abierta los sábados por la tarde.

Hoy mismo, que es noticia en prensa que al P.P. también le tarda la tan ansiada apertura de la Biblioteca que en su día definió la concejala como "a mellor da cidade", hemos podido comprobar in situ como se está instalando su mobiliario con lo que pensamos que los plazos dados por Mª Xosé Bravo se cumplirán.

En fin esperemos que en este otoño podamos huir de ruídos, problemas, gripes, etc. entre las páginas de un buen libro de nuestra propia Biblioteca y que la "intención" de la Concejala se convierta en una útil y deseada realidad para todos los rosaleros.


22 agosto 2009

POR FIN NOS HAN OÍDO EN ALGO!!!!

Desde el primer momento en la Directiva de la Asociación de Vecinos teníamos claro que hacía falta aprovechar el entorno y espacios tan magníficos que tiene nuestro Barrio para disfrute de todos los vecinos; así solicitamos en su momento la renovación del mobiliario de juegos infantil, la colocación de corcho en los mismos (¿?), la finalización del pabellón del EPB que estaba paralizado (que aunque seguramente esté terminado,suponemos no estará en funcionamiento hasta ya bien empezado el curso), el aprovechamiento de la esquina de Manuel Azaña con el EPB, el mantenimiento de Cuatro Vientos con el proyecto inicial de zona verde y de espacios deportivos, el aprovechamiento del antiguo Aventura Park para dotaciones juveniles y la creación de una zona específica (circuíto) de mantenimiento para los mayores.....en fin que si revisáis artículos anteriores los encontraréis más detallados.

Pues bien parece ser que una de ellas ha entrado en fase de estudio según publica hoy un medio de comunicación, aquí os dejamos el enlace:


Se trata del tan ansiado Circuito de Mantenimiento de los Mayores, ahora sólo cabe ver en qué lugar piensan ubicarlo, como en su momento nosotros habíamos hecho una propuesta, nos pondremos en contacto con el concejal Lareo para hablar del tema y de paso hablar de las famosas canastas que ya en nuestras conversaciones con el concejal de deportes, Xan Caxigal, habíamos tratado (pues entendemos que SÍ hacen falta unas canastas, pero que deben estar instaladas en un espacio amplio y adecuado donde se puedan disputar unos partidillos, sin molestar a familias y peques que juegan en el parque; una cosa es el parque y otra las zonas deportivas ¿qué tal Cuatro Vientos?).
En fin, parece que piensan en nosotros, ojalá que pronto sea algo más que pensar!!!